martes, 11 de noviembre de 2008

Porque yo lo valgo


Sí chaval, porque tú lo vales... Y porque sin ti jugándote todos los tiros es más que probable que tu equipo pierda.
Es increíble la cantidad de jugadores de baloncesto que piensan así... y en la NBA, más.
Lo que llama la atención es que todos los entrenadores tienen en su equipo un jugador al menos al que se lo permiten absolutamente todo... supongo que para excusarse y tapar sus carencias (o descansar las meninges... que 82 partidos son un montón de ellos)... y, porque si no miman a su estrella... "estás despedido macho".
Lo curioso del caso es que muchas veces hacen "hombradas"... despues de provocar ellos mismos un desaguisado tremendo. Y a eso lo llaman "épica"... ya ves.

Ejemplos los tenemos en todos los equipos, pero quizás el que más se note, es el caso de Kobe en los Lakers.
Los Lakers empiezan los partidos como una locomotora, es showtime puro. Y eso sucede porque juegan rápido, en equipo, buscando al jugador libre, y moviendo a la defensa de un lado a otro... y porque Kobe pasa la pelota y apenas tira. Perfecto. Si todo siguiera así durante todo el partido batirían todos los records... Pero...
Pero existe la estrella y existe su ego.
¿Dónde están mis veinte tiros por partido? ¿dónde mis pósters? ¿y los highlights en la ESPN? ¿las camisetas con mi nombre? ¿los contratos publicitarios?... Del campeonato no hablamos hasta dentro de unos meses... o unos años... que no hay prisa.
Y el equipo deja de existir y empieza la caraja... aclarados de 1 contra 5, tiros mal escogidos y, generalmente, remontada del equipo contrario. Y la pescadilla se muerde la cola, es decir "ésto sólo lo arreglo yo"... más malos tiros, más aplatanamiento del resto del equipo y empieza la "épica"... y es una moneda al aire, puedes ganar o perder, pero al menos el ego se sacia. Ñam, ñam.

En los Lakers tienen a Kobe Bryant, en Portland tenemos a Brandon Roy... porque él lo vale.

No hay comentarios: